La segunda edición del Vending Show, celebrada del 25 al 27 de junio en Paris Expo Porte de Versailles, ha cerrado sus puertas con un excelente éxito de participación, atrayendo a 130 expositores y 5000 profesionales del vending europeo que han tenido acceso a las últimas innovaciones del sector y a interesantes debates sobre el futuro del vending y la venta desatendida.

En el salón se han presentado soluciones innovadoras en micromarkets, sistemas de pago inteligentes, sostenibilidad y digitalización, confirmando la capacidad del vending para reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas del consumidor.

Isaac Guerra, presidente de ACVIU ha visitado la feria, representando a nuestra entidad, en un salón que ha servido para amplificar nuestro papel representativo del vending catalán, y nuestra misión en la promoción de la competitividad de nuestros socios.

“El Vending Show de París confirma que estamos ante un sector en pleno cambio. La ACVIU debe liderar esta transición, conectando con iniciativas que refuercen el conocimiento, la sostenibilidad y la cercanía al cliente”, ha explicado Isaac Guerra.

Durante su presencia en París, Guerra se reunió con la secretaria general de la NAVSA, la Asociación Francesa del Vending, organizadores del evento y también intercambió impresiones sobre el sector con Erwin Wetzel, director general de la European Vending & Coffee Service Association (EVA) y Julie Barth, responsable de Administración y Eventos de esta misma organización.

Isaac Guerra realizó, además, una ronda institucional de visitas a todas las empresas o marcas representadas por socios de la ACVIU en Vending Show.

Máquinas inteligentes y productos innovadores para un vending sin límites

Uno de los grandes atractivos de Vending Show ha sido el “Boulevard des Innovations”, un espacio dedicado a exhibiciones de vanguardia. Allí, operadores y distribuidores tuvieron acceso a neveras inteligentes con sensores de stock, kioscos modulares personalizados, sistemas de pago por reconocimiento facial y Apps que integran fidelización al consumidor, entre otras innovaciones.

Además, en el salón se pudieron ver diversas propuestas de la nueva generación de máquinas expendedoras inteligentes con pantallas táctiles que mejoran la experiencia de usuario y permiten personalizar productos.

También se presentaron modelos capaces de ofrecer artículos no tradicionales, desde batidos saludables hasta opciones de comida preparada y máquinas con compartimentos de gran tamaño y refrigeración integrada para vender productos voluminosos o delicados, rompiendo las barreras físicas del vending tradicional.

La tendencia hacia la distribución automática sin efectivo quedó patente con sistemas de pago cashless avanzados, incluidos terminales compatibles con tarjeta, móvil y monederos digitales que agilizan las transacciones.

La experiencia del consumidor también fue protagonista y se hizo especialmente patente en equipos y productos dirigidos a coffee corners, donde máquinas de café premium son ya capaces de elaborar bebidas personalizadas con ingredientes frescos, desde capuchinos gourmet hasta agua con gas saborizada y bebidas saludables. Y todo alineado con el nuevo vending moderno que combina tecnología de vanguardia con enfoque en bienestar y versatilidad, adaptándose a los nuevos hábitos del consumidor y elevando la calidad del servicio.